La mujer en la que no me convertí






Hoy por la mañana me topé con la mujer en la que me pude haber convertido si el amor no me hubiera salvado, verla ahí delante de mí y sentir esa certeza profunda de que yo fácilmente pude ser lo que ella es, que las personas a mi alrededor me vieran y percibieran en mí, lo que se percibe en ella, que no es otra cosa mas que una profunda soledad, inseguridad y desconfianza… esa búsqueda de aceptación en la mirada de todos, esa adicción a que la observen con deseo, esa búsqueda de perfección del cuerpo, miedo a envejecer, miedo a perder la firmeza porque sabe, y lo sabe muy bien, que esa firmeza es lo que atrae la mirada y la atención…


A mí el amor me salvó, y no hay nada antes que yo agradezca en la mañana, cuando me despierto iluminada por esos ojos que me aceptan, que me aman, que darían su luz por mí. Esa mirada cómplice y sonriente, con la carga equilibrada de deseo, dulzura, comprensión y amor.   El amor que me salvó me hace imaginar que un día envejeceré y me hace esperarlo, aguardarlo a su tiempo justo, ese amor que me salvó me hizo amarme por lo que soy, aunque haya meses que me apriete la ropa.   Porque esa mirada suple todas las demás miradas, porque no necesito comprobarme en cada gente, porque no me queda la menor duda de que soy hermosa, así, como soy, porque el amor que me salvó me otorga esa certeza. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser Selectivo en tus batallas

Hazme un favor y quiéreme así de bonito

Ventana de oportunidad