Ni hijos, ni arbol ni libro

Te encontré en la calle, llevabas de la mano un pequeño... yo sabia que habias tenido un hijo y sin embargo, hay cosas que no existen hasta que uno las nombra... han pasado muchos años desde la ultima vez que supe de ti, un correo simple en el que me pedias alerjarme de tu vida, que era la unica forma posible para que tu pudieras ser feliz... que conmigo en tu presente jamás podrías tener un futuro... y yo, tantas veces he repasado en mi mente tus palabras, tanta falta me hiciste en ese pasado... y ahora que te veo de frente, puedo advertir en tu mirada, sentir en tu abrazo que así no has logrado ser feliz... quizá porque hoy eres todo lo que nunca quisiste ser... que pasó con aquel ser con quien escuchaba de madrugada a Silvio Rodriguez cantando "apiadense el hombre que no tuvo ni hijos, ni arbol ni libro..." Aquel que no se imaginaba echando raices en alguna parte, que trabajaría en la ONU.... asegurabas tantas cosas, y yo te escuchaba sin prisas, fuiste mi primer gurú... no se si la vida decidió por ti, o si tu decidiste hacer aquello a lo que tanto temias... hoy eres papa, de tiempo completo, no hay trabajo en la ONU ni nada por el estilo, y has echado tus raices... ojalá eso te hubiera hecho feliz, de corazón deseaba que al alejarme de ti hubieras podido tener el futuro feliz que buscabas... me entristece tanto que no sea así, y sin embargo, hoy eres tu el que no cabe en mi presente, porque por primera vez en mi vida, incluso en las otras vidas, mi vista esta fija hacia delante, no puedo pensar un momento en mi pasado en el que haya sido mas o igual de feliz que en este presente que me he forjado...  fuiste mi faro, mi gurú, hubiera querido quedarme con esa idea, y no ver hoy en ti, a un total charlatan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser Selectivo en tus batallas

Hazme un favor y quiéreme así de bonito

Ventana de oportunidad