La prima Catalina

Este blog lo escribí en diciembre de 2010. Cuando la prima Catalina tenía el corazón roto, afortunadamente el tiempo pasó y sanó todas sus heridas...


La prima Catalina

Mi prima Catalina empezó el año perdiendo y acabo perdida. De pronto todo con lo que le era importante desapareció. Perdió su faro, extravió su norte. La movieron de tierra y una mañana soleada descubrió que ya no había secretos para ella en ese obligo ajeno que creía suyo, y los brazos que eran su hogar se entregaron a otra como quien entrega el coche a un valet parking. Ya no encontró estrellas en esa mirada que llevaba 9 años acompañándola, ya no sintió calor en el abrazo y perdió el sentido del olfato. Se sintió morir.
Ha pasado un mes, la tristeza se le ha quedado en el cuerpo y la ha puesto mas guapa. Su madre dice que desde que nació ha sido muy fuerte y sobre todo libre… así que se puso a poner los ladrillos de lo que ahora si será su hogar, pues nunca mas lo buscará en unos brazos, se puso a llenar su ombligo de secretos y quererse de la misma forma como quiso un día lo que ingratamente se fue.
Ayer le pregunté si con el paso de los días no siente que hace tiempo debió deja ese amor que hoy la tiene inundada de nostalgia, me dijo que no, que si duele tanto es porque la pérdida fue de golpe no lo vio venir, pero no cambiaría por nada el haber aceptado un café rápido, y aunque hoy perdió el sueño, el trueque es justo por todas y cada una de las noches que durmió arropada en ese cuerpo que pensó nunca iba a extraviar.
Se compró una sala que eligió ella sola, cambió de sábanas y de cama y se compró una brújula grande que instaló en el centro de su nueva casa, así no perderá nunca más el norte.
Siente que no volverá a amar, pero sabe que eso no es cierto, que pasado el tiempo las heridas sanan, mas teme que nunca volverá a confiar y eso creo que es cierto… cuando te dan un golpe que abre una herida antigua, no sana igual, pero es verdad que cuando amas como ella amo, no habia forma ocultar donde iba a doler mas, así que era sencillo imaginar donde le iban a pegar.


H.H.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser Selectivo en tus batallas

Hazme un favor y quiéreme así de bonito

Ventana de oportunidad