La música

Si a Catalina le preguntasen por algo característico en la casa de sus padres tendría que decir la música. No puede pensar en su padre sin tener al rededor algo de música. Desde que despierta hasta que se acuesta.  Para su padre el mejor invento ha sido el iPod y toda la música que ha venido con el, lo descubrió antes que la propia Catalina y tiene desde el más viejo hasta el más moderno. 

Si Catalina piensa en un viaje largo en carretera, piensa en su padre jugando con madre adivinar quien canta determinada canción: “Quién canta esta?, guerita” y su madre siguiéndole el juego, adivinando durante horas quien canta cada canción.

Su padre le enseñó esa devoción que tiene por  Joaquín Sabina, claro que el gusto por la música de la prima Catalina es pobre, toda la música le gusta, quizá su padre debió heredarle mayor fervor, pero con Joaquín Sabina se conforma. Su padre le hizo su primer CD... 100 canciones para C... desde Braulio hasta la Sonora Santanera, Natàlia Lafucade y los Beatles... música siempre, música alta, siempre ruido. El cerebro y la boca del padre de la prima Catalina no se calla nunca o canta o habla pero siempre en ruido. Catalina sabe que, aunque a veces la saque de quicio, extrañará ese ruido... ella misma siempre lleva música y corre con Joaquín Sabina... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser Selectivo en tus batallas

Hazme un favor y quiéreme así de bonito

Ventana de oportunidad